HUELLA LEGAL > RECURSOS > Q&A

Esto es lo que nos puedes preguntar.

¿Estás estudiando derecho, criminología o ciencias relacionadas? Quizás te podamos echar un cable. Si tienes cuestiones acerca de alguna materia o de tu TFG, ¿por qué no miras si te podemos ayudar?

A veces el grado/máster no se adentra tanto como nos gustaría en algunas materias. El estudiante, en muchas ocasiones, no sabe por dónde empezar al abarcar una nueva materia. Si tiene interés en el Derecho penal, se verá perdido entre la dogmática, la criminología y la política criminal. Si de estas tres ramas decide centrarse en la dogmática, se ahogara entre los vericuetos de la epistemología.

Quizás también podamos ayudarte en esto. Por favor, no te olvides de que disponemos del apartado Conecta, a través del cual te puedes poner en contacto con académicos, profesionales y otros estudiantes, que podrán serte de gran ayuda.

Por ahora Huella Legal solo entra en cuestiones de Derecho penal.

Permitimos que nuestros usuarios nos planteen sus cuestiones jurídicas (tanto académicas como personales), que contestaremos gratuitamente. Nunca deberán sustituir el asesoramiento de un profesional, lo que no quita que nos puedas plantear alguna consulta acerca de tu caso.

Huella Legal no es una asesoría jurídica ni un despacho de abogados. Es un blog jurídico que pretende ir un paso más allá y ofrecer a su comunidad el mayor número de recursos posible.

Por ahora Huella Legal solo resuelve cuestiones de Derecho penal.

Mira las preguntas que hemos resuelto

Guardamos un registro de las preguntas y respuestas realizadas, con la esperanza de que te pueda ser de alguna utilidad.

Condiciones.

Si tu pregunta es sobre tus investigaciones o estudios académicos, puedes leerte esto por encima. Si se trata sobre un caso personal, por favor, léete estas condiciones con atención.

Huella Legal ni pretende ni debe sustituir la asesoría propiciada por cualquier servicio legal profesional. Nuestro programa de preguntas y respuestas jurídicas, si versa sobre asuntos personales, no irá más allá de una mera orientación u opinión formada sobre el caso planteado. Al tratarse de un servicio gratuito, no aceptamos ninguna clase de responsabilidad que derive de nuestro asesoramiento que, insistimos, es puramente orientativo.

Por ahora, únicamente aceptamos casos de Derecho penal y Derecho penal procesal. No descartamos ampliar el elenco de opciones en un futuro.

Nada de lo dicho quita que las comunicaciones entre el usuario y Huella Legal estén amparadas por el deber de confidencialidad, que será respetado en todo momento.

Huella Legal se reserva el derecho de redactar una publicación en la sección de «Preguntas y respuestas», basada en la pregunta y en la respuesta brindada. Evidentemente, bajo ningún concepto se hará mención de aquellos datos que puedan revelar la identidad, lugar o circunstancias reales del caso. Se reescribirán los hechos con tal de que no tengan relación con los eventos reales. Huella Legal se compromete a enseñar el escrito final al usuario, con anterioridad a su publicación, para su aprobación. La denegación deberá ser motivada, o de lo contrario carecerá de efectos.

¿Eres un profesional o un académico?

Puedes participar en nuestra plataforma de preguntas y respuestas, si así lo deseas. Como decíamos, es una prestación gratuita. Sin embargo, te servirá para ponerte en contacto con posibles clientes o, al menos, para aparecer en nuestro apartado de consultas. También te incluiremos como colaborador de la página, naturalmente.

¿Te interesa? Contacta con nosotros.

Preguntas y respuestas jurídicas

Envíanos tus cuestiones.

Al enviar este formulario, tu consulta jurídica se añade a una lista de preguntas ordenadas por orden de llegada. Tus cuestiones serán atendidas una vez hayan sido resueltas todas las anteriores (no te preocupes, ello no debería llevar mucho tiempo). Te advertimos, igualmente, que Huella Legal puede optar por no contestar tu consulta, si estima que es demasiado compleja o no entra dentro de su ámbito de conocimiento. Te lo haremos saber lo antes posible. Esta página web cuenta con un certificado SSL, por lo que las comunicaciones entre esta y el usuario están protegidas. Sin embargo, si deseas emplear un medio alternativo, puedes enviarnos un correo a info@huellalegal.com