Consulta legal on-line (gratis)

Recurso temporalmente suspendido

Consulta tus dudas legales en línea

Tienes la posibilidad de plantear tus cuestiones y consultas legales, gratuitamente.

Huella Legal es un portal de divulgación jurídica, por lo que uno podría preguntarse por qué ofrece un servicio de consultas legales gratuitas. Nuestra respuesta:

Ofrecer el mayor número de facilidades posible.

Si el estudio académico del Derecho no viene acompañado de un ejercicio práctico, poco sentido tiene.

El ofrecer consultas legales gratis permite aportar un grano de arena a la sociedad y, simultáneamente, ampliar el contenido de la web.

Tipos de consultas

a) Problemas jurídicos

Posibilidad de plantear cuestiones jurídicas, que serán resueltas gratuitamente. Nunca deberán sustituir el asesoramiento de un profesional.

Huella Legal no es una asesoría jurídica ni un despacho de abogados. Es un blog jurídico que pretende ir un paso más allá y ofrecer a su comunidad el mayor número de recursos posible.

b) Cuestiones académicas

Para estudiantes de ciencias relacionadas con el Derecho.

No te olvides de que disponemos del apartado Conecta, a través del cual te puedes poner en contacto con académicos, profesionales y otros estudiantes, que podrán serte de gran ayuda.

Por ahora Huella Legal solo entra en cuestiones de Derecho penal.

Consulta

Formulario inhabilitado temporalmente. Disculpad las molestias.

Ver términos y condiciones

Mira algunas de las consultas gratis resueltas

Guardamos un registro de las consultas jurídicas efectuadas, con la esperanza de que te pueda ser de alguna utilidad.

Ver todas las consultas jurídicas

Condiciones de las consultas on-line

Se trata de consultas gratuitas, por lo que es conveniente aclarar qué expectativas debería tener la persona interesada:

  • El interesado es libre de consultar toda cuestión jurídica que tenga (preferiblemente en materia de Derecho Penal, Civil, Laboral y Tecnológico/Digital). Ahora bien, no se realiza una asesoría jurídica completa. Más allá de dar una orientación jurídica, no se entrará a valorar expedientes, documentos, etc.
  • Huella Legal se desliga de toda responsabilidad derivada de la asesoría brindada. Esto no es un servicio jurídico. Se trata de un sistema que busca dar un apoyo básico a quien tenga alguna duda legal. En todo caso, el interesado deberá acudir a un abogado. Esta página de consultas ni puede ni debe sustituir el servicio de un profesional.
  • Por lo tanto, el interesado es consciente de que no deberá tomar ninguna decisión basada en la información obtenida en la consulta realizada, que tan solo servirá para obtener una pincelada o idea general.
  • Huella Legal se compromete a contestar todos los mensajes con la mayor celeridad posible. Se reserva el derecho a no contestar aquellas consultas que estime alejadas de su ámbito de conocimiento. Serán preferibles las consultas en materia de Derecho penal, aunque son igual de aceptadas cuestiones en Civil, Laboral y Derecho Digital.
  • En principio, una vez resulta la consulta on-line original, no se seguirá asesorando sobre el mismo caso.

Este servicio de asesoría jurídica lo brinda el equipo de Huella Legal. Puedes verlo en la página de "Colaboradores".

Por favor, antes de realizar la consulta, termina de revisar los términos y condiciones:


Ver aviso legal

Huella Legal es un portal divulgativo de Derecho. El objetivo principal no es limitarse compartir conocimiento, sino encontrar un balance adecuado entre rigurosidad y accesibilidad.

Es un proyecto que no genera beneficios. Si deseas formar parte o colaborar de alguna forma, estaremos encantados de escucharte. Contacta.

Solo te enviaremos un correo al mes.

HUELLA LEGAL ISSN 2696-7618, editado en Barcelona.

2021 © Todos los derechos reservados.

Icons made by Freepik from www.flaticon.com

Aviso legal
menu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram