Consulta legal on-line (gratis)

Te recomendamos que leas este texto primero, pero puedes saltar directamente a las consultas presinando aquí:

Consulta tus dudas legales en línea

Tienes la posibilidad de plantear tus cuestiones y consultas legales, gratuitamente.

Huella Legal es un portal de divulgación jurídica, por lo que uno podría preguntarse por qué ofrece un servicio de consultas legales gratuitas. Nuestra respuesta:

Ofrecer el mayor número de facilidades posible.

Si el estudio académico del Derecho no viene acompañado de un ejercicio práctico, poco sentido tiene.

El ofrecer consultas legales gratis permite aportar un grano de arena a la sociedad y, simultáneamente, ampliar el contenido de la web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Un correo al mes no hace daño a nadie

1

Problemas jurídicos

Posibilidad de plantear cuestiones jurídicas, que serán resueltas gratuitamente. Nunca deberán sustituir el asesoramiento de un profesional.

Huella Legal no es una asesoría jurídica ni un despacho de abogados. Es un blog jurídico que pretende ir un paso más allá y ofrecer a su comunidad el mayor número de recursos posible.

2

Cuestiones académicas

Para estudiantes de ciencias relacionadas con el Derecho.

No te olvides de que disponemos del apartado Conecta, a través del cual te puedes poner en contacto con académicos, profesionales y otros estudiantes, que podrán serte de gran ayuda.

Por ahora Huella Legal solo entra en cuestiones de Derecho penal.

Consulta

Al enviar este formulario, tu consulta jurídica se añade a una lista de preguntas ordenadas por orden de llegada. Tus cuestiones serán atendidas una vez hayan sido resueltas todas las anteriores (no te preocupes, ello no debería llevar mucho tiempo). Te advertimos, igualmente, que Huella Legal puede optar por no contestar tu consulta, si estima que es demasiado compleja o no entra dentro de su ámbito de conocimiento. Te lo haremos saber lo antes posible. Esta página web cuenta con un certificado SSL, por lo que las comunicaciones entre esta y el usuario están protegidas. Sin embargo, si deseas emplear un medio alternativo, puedes enviarnos un correo a [email protected]

Envíanos un mensaje a través de la página de contacto o rellena el formulario de conecta, y se te mandará información al respecto. ¡Las colaboraciones son sumamente agradecidas!

Mira algunas de las consultas gratis resueltas

Guardamos un registro de las consultas jurídicas efectuadas, con la esperanza de que te pueda ser de alguna utilidad.

Condiciones de las consultas on-line

Se trata de consultas gratuitas, por lo que es conveniente aclarar qué expectativas debería tener la persona interesada:

Este servicio de asesoría jurídica lo brinda el equipo de Huella Legal. Puedes verlo en la página de «Colaboradores».

Por favor, antes de realizar la consulta, termina de revisar los términos y condiciones:

Consultas legales gratis