HUELLA LEGAL > PUBLICAR ARTÍCULO

Podemos publicar tu artículo jurídico.

Una vez recibimos tu artículo jurídico, revisamos su adecuación a nuestra política. Si es satisfactoria, será publicado y promocionado por nuestros medios.

No pedimos absolutamente nada a cambio: estaremos profundamente agradecidos por su contribución a nuestro repertorio.

¡Date a conocer! Déjanos ayudarte a establecerte como profesional en tu campo y a aumentar tu presencia en Internet y en las redes.

En Huella Legal queremos contribuir en la difusión de contenido académico o profesional de calidad, con el fin de que el Derecho sea más accesible a todos los públicos.

Aprovéchate de las nuevas tecnologías

Aumenta tu presencia on-line

Te queremos escuchar

Tanto si eres estudiante, académico o profesional, seguro que tienes algo que decir. En Huella Legal te brindamos la posibilidad de publicar artículos jurídicos en un portal serio y riguroso.

Sabemos que no somos el único portal en la red. De hecho, los hay de muy buenos. Sin embargo, creemos humildemente que podemos marcar la diferencia gracias a una organización de contenidos sencilla y estética, un buen elenco de herramientas SEO y un buen uso de las redes sociales.

Pero de lo que más orgullosos estamos es de la rigurosidad de nuestros artículos. Tratamos de promover publicaciones originales, de redacción simple pero a la vez completa, y que aporten valor al mundo jurídico. Es por ello que tardamos tanto en publicar nuevos artículos.

Déjate ver

No hay mejor forma de demostrar que se poseen habilidades de expresión escrita y conocimientos jurídicos que a través de un artículo jurídico. Publica con nosotros y obtén tu lugar en nuestra sección de autores. Además, te haremos un currículum diseñado de forma práctica y estética.

Si eres un académico o un profesional, este medio podría ser ideal para que compartas tu experiencia y conocimientos acumulados. Queremos que Huella Legal sea un portal donde fluyan conocimientos e intercambios de ideas.

Tu artículo no pasará desapercibido

No publicamos varias entradas al día. De hecho, ni siquiera publicamos varias entradas a la semana. Destacamos cada artículo como si fuera único (porque, de hecho, lo es).

No serás un autor más. Tu artículo jurídico, en el que tanto tiempo has invertido, tampoco será una entrada más en un blog cualquiera. Le daremos el mimo y el cuidado que tú mismo le has dado. Para dar credibilidad a estas palabras, puedes mirar la dedicación que ponemos tan solo en la estética de nuestros artículos.

¿Quieres formar parte de este proyecto?

Cómo publicar tu artículo:

1

Asegúrate de que tu artículo jurídico cumple con los siguientes requisitos:

Sírvete de cualquiera de nuestros artículos para tener un ejemplo.

2

Contacta con nosotros a través del formulario provisto a continuación. Indícanos, brevemente, el tema de tu artículo jurídico. Si tienes cualquier pregunta, puedes plantearla en el mismo correo.

Verás que no te pedimos que rellenes el campo de autoría. Es preferible que realices el envío de forma anónima, así podremos asegurar la máxima imparcialidad al revisar tu trabajo.

3

Te contestaremos en menos de 24 horas y te pediremos que nos envíes el archivo de forma on-line. Una vez lo hayamos recibido, decidiremos sobre la publicación de tu artículo. Valoraremos positivamente:

4

En un plazo de 5 días hábiles te comunicaremos si tu artículo jurídico es (a) apto para ser publicado sin enmiendas, si es (b) apto para ser publicado con enmiendas, o si (c) no puede ser publicado.

5

PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO. La entrada no será colgada si no podemos indicar el autor. Por tanto, si se dan las opciones (a) o (b) te pediremos tu nombre. Además, si así lo deseas, podrás enviarnos una pequeña biografía y/o una imagen de perfil, que insertaremos gustosamente en tu perfil de la página.

Tu biografía (insistimos, opcional) podrá contener toda la información que gustes, con el límite de que Huella Legal no realiza publicidad ni promociona ninguna clase de servicio. Podrás incluir, si quieres, la dirección de tu página web y/o el nombre de tu empresa. Nuestra página Sobre… debería bastar para darte una idea.

Finalmente, si participas activamente en nuestra comunidad, te brindaremos la posibilidad de introducir tu CV en Huella Legal (huellalegal.com/tunombre-tuapellido), en un formato muy moderno y estéticamente placentero.

FAQ de publicaciones.

¿Alguna pregunta?

Las siguientes cifras sirven meramente a modo de referencia. El principal criterio es la calidad del artículo jurídico.

El texto debería tener una longitud mínima de 5.000 caracteres con espacios (aproximadamente unas 1.000 palabras). No exigimos un límite máximo, en la medida que se hayan respetado los criterios de concisión y brevedad. En todo caso, a partir de los 40.000 caracteres con espacios (aprox. 8.000 palabras) se barajará la posibilidad de dividir el artículo en varias entradas o, incluso, de publicar un breve extracto y adjuntar el archivo en formato en PDF. No se tomará ninguna decisión de esta suerte sin antes consultarlo con el autor.

Huella Legal se ocupa de temas de naturaleza jurídica. El autor podrá abarcar cualquier campo que pueda relacionarse con el Derecho. Aceptamos textos sobre jurisprudencia de actualidad, cuestiones jurídicas de relevancia y ensayos académicos.

Requerimos que el documento sea enviado, en orden de preferencia, con la extensión .docx, .doc, .pages o .rtf.

En cuanto al formato o diseño: adaptaremos el texto al tipo de letra de la página web, por lo que únicamente pedimos que el contenido del documento pueda ser extraído.

No tengas dudas de que si tu artículo jurídico presenta una rigurosidad y cohesión propias de un escrito de nivel académico, además de cumplir con el resto de requisitos exigidos, será aprobado. No te garantizamos que la publicación vaya a ser inmediata, puesto que Huella Legal debe respetar los plazos de publicación y los órdenes de prioridad que puedan haber. Mas procuraremos una publicación lo más pronta posible.

El autor tiene derecho a modificar o suprimir el artículo publicado por Huella Legal sin necesidad de facilitar explicación alguna. Puede ejercer estos derechos contactando directamente con Huella Legal, que procurará atender las peticiones lo antes posible.

Huella Legal no intenta ser una página de publicidad o de promoción. El autor podrá incluir en su biografía unas pocas líneas acerca de su historial académico o profesional y, si lo desea, un enlace a su página web y/o datos de contacto. No admitiremos, sin embargo, la publicidad directa sobre los servicios o productos que pueda estar promoviendo el escritor.

Por lo que respecta a la promoción y publicidad del artículo mismo: este será compartido (múltiples veces en distintos momentos) en las redes sociales de Huella Legal, que actualmente tiene más de 700 seguidores.

Huella Legal se reserva el derecho de poder suprimir la entrada en cualquier momento, si estimare que su contenido vulnera la política de publicaciones del sitio. Huella Legal NO modificará ninguna entrada sin previo aviso al autor, salvo si se tratase de la corrección de faltas o errores de naturaleza tipográfica, semántica, sintáctica o gramatical; o de cuestiones de diseño (tamaño y tipo de letra, añadido de imágenes, etc.).

El autor acepta que Huella Legal añada las imágenes que estime pertinente al artículo. Además, se tratará de optimizar el texto para los motores de búsqueda (SEO), lo que podría conllevar cambios en el estilo de la redacción (que redundarían en mayores visitas). En todo caso, el autor SIEMPRE podrá contactar con Huella Legal y manifestar su desaprobación, que será escuchada y respetada.

El sitio Huella Legal no produce ningún beneficio económico al no publicar anuncios, no comerciar ningún producto y no pedir donaciones a los usuarios. Con la publicación de artículos, Huella Legal progresa hacia su único y principal objetivo: la difusión de escritos de nivel académico sobre las ciencias jurídicas. La única «ganancia» como tal es que el sitio crece en contenido, lo cual puede redundar en un mayor tráfico web. Sin embargo, y como venimos insistiendo, de ello no surge ningún beneficio económico.

No nos apropiaremos o haremos un uso indebido de los escritos o datos compartidos con Huella Legal. No tenemos ninguna forma de garantizar al usuario la fiabilidad del sitio. Sin embargo, a modo de compensación, hemos preparado un formulario por el cual adquirimos el compromiso legal de cumplir todo lo estipulado en esta página. Cualquier autor es libre de pedirlo en cualquier momento, sin necesidad de dar explicación alguna.

Huella Legal es un sitio web español que publica escritos sobre derecho. En nuestra página «Sobre…» podrás encontrar más información sobre nosotros.

Déjanos publicar tu artículo jurídico

Nos interesan tus ideas.

También nos puedes contactar por aquí.

Deja tu comentario.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios