SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Huella Legal

HUELLA

LEGAL

Huella Legal, un blog jurídico que explota las nuevas tecnologías para aumentar el alcance académico del derecho

El Derecho no es fácil.

Cualquier joven estudiante que se adentra por primera vez en la esfera académica del Derecho penal advierte, ineludiblemente, un problema: es demasiado enrevesado.

La información sobre ciertos temas no es tan accesible o tan completa como a uno le gustaría. En la mayoría de ocasiones acaba siendo necesario acudir a múltiples fuentes. A ello se le debe añadir que la comprensión de estas no es senzilla.

Ya lo diría Schünemann…

Huella Legal materializa la siguiente idea: juntar la mayor variedad posible de escritos de Derecho penal, cuyo contenido sea lo más completo posible, y sin que ello los convierta en excesivamente largos o en exageradamente complejos.

El objetivo de Huella Legal.

Con esta idea en mente, Huella Legal encuentra un aliado en la riqueza de recursos brindada por internet.

Nuestro objetivo es usar estas herramientas para hacer accesible contenido que normalmente pasaría desapercibido, ora por estar mal posicionado en las redes, ora por su excesiva complejidad.

Se apunta a un público curioso, que no tiene por qué ser conocedor de todos los vericuetos del derecho. Basta con tener interés en adquirir información de toda suerte.

En todo caso, a buen seguro nuestros textos serán de utilidad para estudiantes, académicos y profesionales que se nutran de esta ciencia.

Temática del blog.

Huella Legal no es un blog en el sentido estricto de la palabra. No constituimos una página web destinada a la publicación diaria o semanal de entradas al estilo de un diario personal.

Lo llamamos un blog jurídico aunque probablemente sea igual de correcto denominarlo una página web que publica escritos de contenido exclusivamente jurídico.

Nos centramos, en concreto, en el Derecho penal como ciencia, en los derechos fundamentales y en el análisis de jurisprudencia y cuestiones jurídico-técnicas sobre estos dos temas.

Igualmente, nos permitimos añadir escritos de otras ramas y de contenido diversificado. Por supuesto, nunca separándonos del antedicho tenor jurídico.

Sin publicidad.

La idea que da lugar a Huella Legal coge impulso de la satisfacción propia al intercambio de conocimientos.

No es esta, sin embargo, la única fuerza que hace posible este sitio. La creación de un proyecto de esta suerte permite que los participantes -redactores- adquieran y consoliden su conocimiento a través de la redacción de escritos.

La escritura hace posible una mejor ordenación de la información que uno posee. Además, la capacidad de expresión se ve mejorada como consecuencia de la práctica asidua. Con todo, existe un gran retorno en términos académicos e intelectuales.

Detrás de todo no existe ningún beneficio económico (de hecho, todo lo opuesto). Por el contrario, sí hay una -gratificante- enorme inversión de tiempo y esfuerzo.